Un Amigo Diferente

Portada Cuento

Un Amigo Diferente es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de dos pequeños que se pierden en la niebla: uno es un unicornio y el otro un dragón. Se encuentran y se dicen sus nombres, sin aclarar lo que es cada uno. Ambos quieren volver a encontrar a sus respectivos padres y deciden buscarlos juntos y ayudarse mutuamente. Sin embargo la amistad peligra cuando el unicornio descubre que su nuevo amigo es un dragón, un ser contra el que sus padres le han advertido.

Es una historia de amistad más allá de los prejuicios, una historia de padres que deciden perdonar y olvidar ofensas anteriores para que sus hijos puedan ser felices, una historia de seres diferentes que deciden que esas diferencias no tienen por qué separarles, sino que les pueden ayudar a conseguir sus sueños si trabajan juntos.

Siempre he creído en el poder de las historias para inspirarnos y mejorar el mundo. Creo que los cuentos para niños pueden tener una influencia extraordinaria e inesperada y deseo con todas mis fuerzas que Un Amigo Diferente sea una de esas historias con la fuerza necesaria para mover corazones.

Unicornio y Dragón puesta sol

¡Un Amigo Diferente no es solo un libro!

Esta vez teníamos la posibilidad de hacer algo más, algo que nos entusiasmaba y que esperamos que os guste a vosotros y a vuestros hijos tanto como a nosotros, por ello Un Amigo Diferente es:

  • un cuento,
  • un audiocuento y
  • una guía didáctica.

Un Amigo Diferente es un libro con un CD en su interior en el que podréis escuchar:

  • El audiocuento de Un Amigo Diferente, siendo cada personaje interpretado por un actor diferente, con efectos de sonidos ambientales y con nueve temas musicales mezclados con la narración y compuestos por Fernando Cascales.
  • Los nueve temas musicales originales por separado del audiocuento, por si os apetece escuchar sólo la música, ponérsela a vuestros hijos antes de dormir o soñar despiertos mientras la escucháis todos juntos.

El audiocuento y la maquetación del cuento han sido producidos por AM Estudios, viejos amigos a los que les gustó el proyecto y no dudaron un momento en ayudar a hacerlo realidad. ¡Muchísimas gracias Ainhoa, Víctor y Jaime!

Podéis escuchar un fragmento del audiocuento y de la música pinchando aquí.

Nos pareció una idea bonita exponer todas las posibilidades del cuento en una guía didáctica de donde podéis sacar ideas de actividades para hacer con vuestros hijos (o alumnos) en la que hablamos de los valores que se pueden transmitir con este cuento, mientras enumeramos los beneficios más importantes que aporta la lectura.

Para hacer la guía didáctica hemos contado con la ayuda de dos estupendas personas que han aportado su experiencia y su imaginación:

  • Dácil Muñoz, periodista, bloguera y sobre todo una mamá hiperactiva que gusta de hacer estupendas actividades con sus dos hijos. Es la creadora del blog Blog De Una Madre Desesperada
  • Rosa María Ramírez López, Educadora Infantil y creadora de las Escuelas de Inteligencia Emocional en Madrid. Podéis conocer su proyecto en BeHappy

Y esta guía la podéis bajar gratis desde aquí: Guía Didáctica Un Amigo Diferente

En esta ocasión, en la ilustración del cuento conté con la maravillosa imaginación y habilidad de Fernando Cascales, artista en programas de televisión que, en sus ratos libres compone, dibuja e imagina y que también se encargó de la banda sonora que acompaña el audiocuento.

Para más información, podeis visitar la página del cuento: www.unamigodiferente.es o conocerlo en su Facebook: https://www.facebook.com/cuentounamigodiferente.

Si queréis llevaros a los protagonistas de Un Amigo Diferente a casa, podéis escribirnos un correo a hola@mariajoserodriguezescritora.com y os contamos como podéis hacerlo.

 

 

Anuncios