Elefante y Miguel

Si amas a un animal, le querrás hacer feliz. Eso es lo que aprende Miguel al encontrar a Elefante.

Elefante y Miguel es un cuento ilustrado en el que se narra la historia de Elefante, que se encuentra con Miguel, un niño que enseguida se siente fascinado por Elefante y todo lo que su mirada le transmite: un país lejano e inmenso y una enorme dignidad. Una dignidad tan grande como el propio Elefante.

Miguel quiere quedarse con Elefante, o, al menos, tenerlo cerca, así que se lo lleva a su casa y propone a sus padres una serie de lugares donde podría vivir Elefante. Pero sus padres opinan que todos esos lugares son demasiado pequeños para su nuevo y gran amigo. Miguel reflexiona mientras se imagina disfrutando de la selva con Elefante, la selva de donde intuye que procede. Pero no está conforme: él ha visto elefantes en el zoo y en el circo, ¿por qué no puede su elefante quedarse entonces? Sus padres deciden explicárselo de otra manera: tratando de que Miguel se ponga en el lugar de Elefante y explicándole qué es el hogar para él.

Finalmente Miguel lo entiende y toma una decisión: él quiere a Elefante, pero lo quiere de verdad: lo quiere feliz, así que decide llevarle a su lugar de origen, de donde nunca debió ser arrancado. Hay que llevarlo a la selva que ha visto en sus ensoñaciones, de donde intuye que procede su amigo.

Éste es el lema de todo el cuento: TE QUIERO FELIZ.

Pero ese viaje es muy complicado, y no puede hacerlo solo. ¿Qué hará? ¿Conseguirá llevar a Elefante a su hogar?.

Elefante y Miguel abrazados

Un cuento con el esperamos que los niños entiendan otra cosa muy importante para su vida: que hacer feliz a un animal te puede llegar a hacer muy feliz a ti mismo. ¿Y no es eso lo que buscamos los padres, hacer felices a nuestros hijos?.

Elefante y Miguel actualmente está buscando convertirse en realidad a través de una campaña de crowfunding en Verkami en la que podéis participar.

Anuncios