Hola, soy Chiquitina…

Portada libro

Chiquitina ha llegado enfadada del colegio, ¿por qué se le da tan mal hacer algunas cosas? La pequeña aprenderá a quererse a sí misma, y sus padres y amigos le enseñarán  que lo importante es querer aprender y, sobre todo, tener personas que te quieran y estén dispuestas a ayudarte en esta emocionante aventura. 

Chiquitina es un cuento que busca entretener a los niños mientras les enseña que es importante aceptarse a uno mismo, saber que tienes cualidades valiosas y que estas cualidades serán probablemente diferentes de las de los demás, pero que no por ello son peores. Y que, por muchas cualidades que tengas, no hay que dejar de aprender y de intentar ser mejor sin dejar de ser uno mismo.

La historia de Chiquitina vió la luz en 2011 con la intención de transmitir a los niños un mensaje sobre la autoestima: el de que cada uno tiene algo especial que poder mostrarle al mundo y, para ello, que tenemos que reconocerlo y amarlo. Es necesario quererse a uno mismo, pero a la vez intentar ser un poco mejor, continuar creciendo y no estancarse.  Asimismo, la historia también intenta transmitir la idea de la importancia en la vida de los niños de las personas que les aprecian, que son a las que hay que escuchar.

Cuando creábamos el cuento, pensábamos en Chiquitina como medio para:

  • Ayudar a los que como ella tienen un problema que a otros puede parecer pequeño, pero a los pequeños les puede parecer grande.

  • Arrancar una sonrisa de esas que nos gusta tanto ver en la cara de nuestros niños.

  • Ser una bonita excusa para establecer un diálogo entre padres e hijos.

  • Y ser una estupenda oportunidad para decirles a nuestros niños que les queremos.

Y así conseguimos convertir a nuestro personaje, nuestra Chiquitina, en un cuento  ilustrado lleno de imaginación y ternura hacia los más pequeños.

Actualmente estamos preparando la segunda edición del cuento de Chiquitina una vez hemos agotado la primera tirada que hicimos.

En breve volveremos a tener a Chiquitina en nuestra manos, en una nueva y preciosa edición para la que ya estamos preparando sorpresas. Avisaremos del lanzamiento de los nuevos volúmenes a través de este mismo blog, del Facebook de Chiquitina y Twitter. Si quieres, déjanos un correo en hola@mariajoserodriguezescritora.com y te mandaremos un aviso cuando la segunda edición de Chiquitina ya esté en marcha.

 

Portada tamaño 2 a 1180 x 795

 

Anuncios