Acompaña a Chiquitina en su 2ª Edición

Portada libro

Chiquitina ha llegado enfadada del colegio, ¿por qué se le da tan mal hacer algunas cosas? La pequeña aprenderá a quererse a sí misma, y sus padres y amigos le enseñarán que lo importante es querer aprender y, sobre todo, tener personas que te quieran y estén dispuestas a ayudarte en esta emocionante aventura. 

Chiquitina es un cuento que busca entretener a los niños mientras les enseña que es importante aceptarse a uno mismo, saber que tienes cualidades valiosas y que serán, probablemente, diferentes de las de los demás, pero que no por ello son peores.

La historia de Chiquitina vió la luz en 2011 con la intención de transmitir a los niños un mensaje sobre la autoestima: el de que cada uno tiene algo especial que poder mostrarle al mundo y para ello tenemos que reconocerlo y amarlo. Es necesario quererse a uno mismo, pero a la vez intentar ser un poco mejor, continuar creciendo y no estancarse.

Asimismo, la historia también intenta transmitir la idea de la importancia en la vida de los niños de las personas que les aprecian, que son a las que hay que escuchar.

Cuando creábamos el cuento, pensábamos en Chiquitina como medio para:

  • Ayudar a los que como ella tienen un problema que a otros puede parecer pequeño, pero a los pequeños les puede parecer grande.

  • Arrancar una sonrisa de esas que nos gusta tanto ver en la cara de nuestros niños.

  • Ser una bonita excusa para establecer un diálogo entre padres e hijos.

  • Y ser una estupenda oportunidad para decirles a nuestros niños que les queremos.

Y así conseguimos convertir a nuestro personaje, nuestra Chiquitina, en un cuento  ilustrado lleno de imaginación y ternura hacia los más pequeños.

Actualmente estamos inmersos en la campaña de financiación de la segunda edición del cuento de Chiquitina una vez hemos agotada la primera tirada.

Pero para lograr cumplir este sueño de volver a tener a Chiquitina a nuestro lado, nos tenéis que ayudar en la campaña de financiación que hemos preparado en Verkami hasta el próximo 3 de diciembre de 2018. Ahí estamos recogiendo las aportaciones de todos los que queréis que Elefante y Miguel pueda ser una historia que leer a vuestros pequeños seres más queridos (o a los más mayores que también quieran disfrutarlo).

Podéis entrar en la campaña pulsando este enlace o en la imagen que podéis ver aquí debajo…

 

Portada Verkami

 

Anuncios